La Fundación Cruzcampo es una entidad sin ánimo de lucro que, por expresa voluntad de sus fundadores, dedica sus recursos a la realización de actividades de interés general.

Bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura, su actividad se desarrolla en el territorio nacional y recibe sus fondos de HEINEKEN España, que anualmente hace una aportación para las actividades de la Fundación Cruzcampo.

La Fundación Cruzcampo cuenta con el reconocimiento y notoriedad de los diversos ámbitos en que actúa. Sus actividades siguen orientadas por el principio de la continuidad, al objeto de consolidarlas para una mayor eficacia de la ayuda que se preste y de la repercusión que las acciones tengan en sus respectivos ámbitos, sin abandonar la voluntad de crecer en presencia fundacional en zonas del país en las que aún se cuenta con menor actividad.

Misión

Contribuir al interés general mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas y privadas dirigidas a la asistencia social, la promoción y el reconocimiento de la actividad artística y cultural, la formación y la ciencia, la protección del patrimonio y el fomento de la economía.