CAPITULO VII:
Extinción

Artículo XXXII. Decisión:

El Patronato podrá acordar por la mayoría de dos tercios la extinción de la Fundación, ateniéndose a lo establecido en las normas estatales que desarrollen el derecho de fundación.

Artículo XXXIV. Liquidación

El acuerdo de extinción de la Fundación, salvo en el supuesto de fusión previsto en la legislación reguladora de las fundaciones, determinará la apertura del procedimiento de liquidación. Los patronos darán cuenta al Protectorado de cada una de las operaciones que lleven a cabo tanto en la realización del activo como en la liquidación del pasivo y firmarán la cuenta final de liquidación con los justificantes de la entrega del haber líquido a las entidades llamadas a recibirlo, para la anotación de aquella en el Registro de Fundaciones.

Artículo XXXV. Adjudicación

El haber remanente de la Fundación se destinará a la entidad o Fundación que, persiguiendo fines de interés general, y teniendo afectado su patrimonio y bienes a la consecución de estos, incluso para el supuesto de disolución, determinen los liquidadores por mayoría simple de ellos.

"CLÁUSULA ADICIONAL"

En todo caso, lo previsto en los presentes Estatutos no implica limitación o sustitución en las competencias que al Protectorado atribuye la normativa, en cada caso vigente, sobre fundaciones".