CAPITULO V

Artículo XXVIII. Patrimonio:

El Patrimonio de la Fundación podrá estar constituido por cualquier clase de bienes, y derechos susceptibles de valoración económica, sea cual fuere el lugar en que radiquen. Los bienes y derechos que integren su patrimonio se harán constar en el inventario, y en el Registro de Fundaciones, inscribiéndose además en los registros que procedan.

Artículo XXIX. Inversión de la dotación:

La dotación de la Fundación será invertida en la forma más adecuada para el cumplimiento de sus fines pudiendo obtener ingresos por sus actividades, siempre que ello no implique una limitación injustificada de sus beneficiarios.

Artículo XXX. Presupuestos y cuentas:

a) El Patronato confeccionará y aprobará en los tres últimos meses de cada ejercicio, un plan de actuación, en el que quedarán reflejados los objetos y las actividades que se pretendan desarrollar en el ejercicio siguiente, que remitirá, dentro de dicho periodo, al órgano del Protectorado correspondiente.

b) Con carácter anual, y dentro del periodo de los seis meses siguientes al cierre del ejercicio, el Patronato de la Fundación confeccionará y aprobará las cuentas anuales, en las que consten de modo cierto la situación economlca, financiera y patrimonial de la Fundación, y en la memoria, además de completar, ampliar y comentar la información contenida en el balance y en la cuenta de resultados, incluirá las actividades fundacionales, los cambios en sus órganos de gobierno, dirección y representación, así como el grado de cumplimiento del plan de actuación, indicando los recursos empleados, su procedencia, el número de beneficiarios en cada una de las distintas actuaciones realizadas, los convenios que, en su caso, se hayan llevado a cabo con otras entidades para estos fines, y el grado de cumplimiento de las normas reguladoras del destino de las rentas e ingresos.

Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de auditoría, se presentarán al Protectorado dentro del plazo de diez días hábiles desde su aprobación.

La citada documentación será depositada anualmente, en el Registro de Fundaciones.

c) La Fundación someterá sus cuentas a auditoría externa, en caso de que así lo considere necesario su órgano de gobierno, o se incida en dicha obligación por cumplir los requisitos establecidos en la legislación vigente, que sea aplicable al respecto.

Artículo XXXI. Ejercicio económico:

El ejercicio económico de la Fundación coincidirá con el año natural, esto es, se iniciará elide Enero y terminará el 31 de Diciembre del mismo año.