CAPITULO III

Determinación de los beneficiarios y reglas para la aplicación
de las rentas al objeto fundacional

Artículo XI. Reglas para la determinación de los beneficiarios:

Las reglas para la determinación de los beneficiarios, serán establecidas por el Patronato en cada caso, atendiendo a los criterios de imparcialidad y no discriminación, y con preferencia para las personas, entidades o instituciones que realicen las actividades que se describen en el Artículo VII, sin límite de sexo, edad o convicciones.

En todo caso, nadie podrá alegar, ni individualmente ni colectivamente, frente a la Fundación o sus órganos de gobierno derecho alguno particular al goce de sus beneficios, ni imponer su atribución a personas determinadas.

Artículo XII. Destino de rentas e ingresos:

La Fundación destinará a la realización de los fines fundacionales descritos en el Artículo VII anterior, al menos el SETENTA POR CIENTO (70%) de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresosque se obtengan por cualquier otro concepto, deducidos los gastos realizados, para la obtención de los resultados o ingresos, debiendo destinar el resto a incrementar la dotación fundacional o bien las reservas, según acuerdo del Patronato.

Artículo XIII. Publicidad de las actividades

La Fundación dará publicidad a su objeto y fines, así como a los proyectos que en cumplimiento de ellos elabore y proponga utilizando a éste fin cualquier medio de comunicación social.