CAPITULO I 

Institución de la Fundación

Artículo 1. Denominación:

La Fundación se denomina "FUNDACiÓN CRUZCAMPO" y se constituye a partir del Acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Entidad Fundadora de fecha 15 de diciembre de 1994, así como de la Junta General de Accionistas de dicha entidad, de fecha 1 de febrero de 1995.

Artículo II. Capacidad jurídica:

La Fundación tiene carácter privado, personalidad jurídica propia y capacidad plena jurídica y de obrar, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes y por estos estatutos.

Artículo III. Duración:

La Fundación se constituye con carácter permanente, y duración indefinida, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo XXXIII de los presentes estatutos.

Artículo IV. Ámbito de actuación territorial:

El ámbito de actuación es el de todo el territorio nacional.

Artículo V. Régimen normativo:

La Fundación se regirá por la voluntad de su entidad fundadora manifestada en el acta fundacional, por los presentes Estatutos, por las disposiciones que en interpretación y desarrollo de aquella voluntad establezca el Patronato de la Fundación, por las Leyes, o cualquier otra normativa, que regule jurídicamente las Fundaciones y, que siéndoles de aplicación, se encuentre vigente.

Artículo VI. Domicilio:

La Fundación tiene su domicilio en Sevilla, Avda. de Andalucía núm.l A efectos estatutarios, no constituirá cambio de domicilio social el traslado de su sede dentro de la misma población, que podría realizarse mediante acuerdo de Patronato, o en su caso, de la Comisión Ejecutiva, acuerdo del que se dará traslado, tanto al órgano del protectorado, como al Registro de Fundaciones."

Me gusta
RSS
Fundación Cruzcampo Copyright by Fundación Cruzcampo 2011. All Rights Reserved