Premios Santo Tomás De Aquino

Premio Santo Tomas de Aquino

Fundación Cruzcampo patrocina cada año los premios Santo Tomás de Aquino en Cádiz. Premios que buscan el reconocimiento de la labor de los alumnos y egresados de la Universidad de Cádiz que, a través de sus vínculos con la iglesia-estado-sociedad, así como las hermandades y cofradías.

Se celebra la entrega del premio con un acto público y solemne, presidido por el jurado, formado por vicerrectores, decanos y profesores de la Universidad.

El premio ofrecido consiste en una alegoría de Santo Tomás de Aquino, así como la publicación del citado trabajo y diploma acreditativo.

Premios Universitario Del Año De La Facultad De Comunicación De Sevilla

Premios Universitario del Año de la  Facultad de Comunicación de Sevilla

Organizados por el programa de radio "Aula Abierta" de la Universidad de Sevilla. Está formado por alumnos en prácticas empresariales de la Facultad de Comunicación, lleva ya 8 años en antena, se emite semanalmente durante 2 horas para 10 emisoras andaluzas, y a también través de internet lo que explica su gran importancia en Iberoamérica. Mediante este programa se pretende abrir un espacio de diálogo dedicado a la vida universitaria en conexión con la sociedad. Además, el elenco de profesionales que hacen posible este programa ha obtenido importantes premios como el 28 F y el Andalucía de Periodismo.

Premio Gaditano De Ley

Premio Gaditano de Ley

Organizado conjuntamente con el Ateneo Artístico, Científico y Literario de Cádiz, se otorga todos los años como reconocimiento a una personalidad que se haya distinguido por su trabajo en beneficio de los colectivos más desfavorecidos. En la edición de 2010 se concedió el premio a Los Caballeros Hospitalarios, por su labor a favor de los necesitados.

Premios Averroes Ciudad De Córdoba

Premios Averroes Ciudad de Córdoba

Los premios Averroes son los premios más antiguos de Andalucía. Cada año se celebran en el Palacio de Congresos de Córdoba a finales de año. Con el crierio de la Asociación de profesionales de informadores técnicos sanitarios de Córdoba, reconocen el esfuerzo y los logros realizados en diferentes campos como son:

-Ciencias Médicas
-Letras
-Artes
-Valores Humanos
-Deportes

Fundación Cruzcampo apoya este reconocimiento en la ciudad como colaborador del evento, que hace posible junto con otras empresas y entidades.

Paco -apaolaza

Premio Periodismo taurino Paco Apaolaza

Desarrollado en colaboración con la Peña Paco Apaolaza de San Sebastián y el Ayuntamiento de San Sebastián, premia un artículo publicado en prensa diaria, revistas especializadas y trabajos realizados en Internet en cualquier idioma de ámbito nacional e Internacional que tenga relacción directa con la fiesta de los toros y su entorno socio-cultural.

Fundación Cruzcampo dota el premio en metálico con 3.000 euros, por su parte el Ayuntamiento de San Sebastián otorgará al ganador un trofeo. El concurso está dirigido a todos los profesionales de la comunicación, que podrán participar con artículos relacionados directamente con el mundo de los toros o su entorno socio-cultural.

El Jurado está compuesto por: D. Mario Boronat Gimeno, aficionado, quien actuará en calidad de Presidente del Jurado; D. Julio Cuesta, Presidente de FUNDACION CRUZCAMPO; D. Santiago Illarramendi, de Heineken España, un miembro responsable del Ayuntamiento de San Sebastián; D. Juan María Arzak, Cocinero; D. Jaime de Pablo Romero, aficionado; Dña. Rosa Villacastín, Periodista, D. José María de Juana, Periodista; D. Francisco Tuduri Esnal, aficionado; D. Jesús Ferro, aficionado; Dña. Amparo Fernández Muñiz, Vda. de Apaolaza, D. Ramón Orcolaga Alba, aficionado; D. Miguel Fernandez Muñiz, aficionado, quien actuará como secretario del Jurado.

Premio De Pintura Fundación Cruzcampo - Ciudad De Calahorra

Premio de Pintura Fundación Cruzcampo - Ciudad de Calahorra

La Fundación Cruzcampo, El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de La Rioja convocan anualmente desde hace 15 años el Certamen Nacional de Pintura "Fundación Cruzcampo Ciudad de Calahorra". El tema de las obras gira en torno a la hostelería en cualquiera de sus diversos aspectos. Todo aquel que quiera podrá participar enviando sus obras dentro del plazo de presentación. Se establece un primer premio dotado con 6.000 euros otorgados por la Fundación Cruzcampo, un segundo premio dotado con 3.000 otorgados por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, y cinco medallas de honor. Los lienzos seleccionados forman parte de una exposición itinerante.

SANTA-ISABEL-DE-HUNGRIA

Premios de Otoño Real Academia Santa Isabel de Hungría

En la Real Academia se exponen una seleccion de obras pictóricas en el día de la Festividad de Santa Isabel de Hungría: la Exposición de Otoño. De entre éstas, serán premiadas por el jurado seis obras. El Jurado delibera ampliamente para poder emitir los premios. Diferentes empresas e instituciones, entre ellas Fundación Cruzcampo que concede y entrega un premio en metálico. Las obras premiadas quedan en poder de los donantes de los premios.

Premio Poesía Joven Florencio Quintero

La Institución Literaria Noches del Baratillo, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, organiza el Certamen de Poesía Joven. El comité lector hace una preselección de los trabajos recibidos y el Jurado selecciona los mejores poemarios tanto en el ámbito nacional como en el ámbito local. De entre el total de obras seleccionadas sale el ganador del Premio "Florencio Quintero". En este premio entran los procedentes de ambos ámbitos. Y de entre los trabajos de ámbito local el jurado elige el Segundo Premio -"Juan Sierra"- así como los accésits que el jurado considere oportunos. La entrega tiene lugar en el salón de la Fundación Cruzcampo.