Blanco y Oro

Estatuilla Premio Ganaderia EstrellaHistoria
El Premio, fue instituido por la Fundación Cruzcampo en 1988.

El Premio, fue instituido por la Fundación Cruzcampo en 1.988 para distinguir al mejor encierro completo del ciclo de la Feria de Abril de Sevilla y reconocer así la importancia del toro de lidia y del esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa.

El Jurado, compuesto por: José Luis Garrido Bustamante, Joaquín Almero, Ernesto Fernández Nogales, Carlos Trejo,  Juan Carlos Torres, Andrés Luque Gago, Alfonso Ordoñez Araujo, Gaston Ramírez Cuevas, Loren Moonning (Presidenta del Club Taurino de Nueva York), José A. Muñoz Salmerón (Presidente Tertulia Universitaria), Juan Antonio Huguet Pretel, Martina Blatiere y José María de la Rosa, otorga anualmente el galardón por puntuación sobre trapío y presentación, bravura y nobleza, en el transcurso de una tertulia taurina que tiene lugar después de cada corrida del ciclo ferial.

La Distinción consistente en una obra en bronce del escultor Luis Álvarez Duarte, se entrega en el mes de septiembre en la sede de la Fundación Cruzcampo.