Premio

Baluarte del Carnaval

Homenaje a la fiesta de Cádiz y reconocimiento anual a una figura destacada del Carnaval.
Baluarte del Carnaval

Último Baluarte del Carnaval

LachirigotadelloveLa chirigota del 'Love' recibió el pasado 15 de mayo el premio Baluarte del Carnaval en el Parador Atlántico de Cádiz.

Este galardón, conocido como el 'Oscar del Carnaval' fue instituido en 1999, y se ha consolidado como uno de los premios más apreciados del  carnaval gaditano. La Fundación Cruzcampo quiere con él reconocer la aportación del Carnaval a la cultura y a la sociedad.

El jurado, formado por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León, Miguel Villanueva, y el Presidente de la Fundación Cruzcampo, que actúa como secretario sin voto, falló el pasado mes de febrero el consolidado galardón. Por primera vez en las quince ediciones se distinguió a una agrupación y no a una figura del Carnaval, queriendo así  premiar al grupo estable en el que la amistad y el compañerismo han sidoWeb _históricopremiados las  señas de identidad.

La agrupación, se suma a un elenco de ganadores compuesto por personalidades tan conocidas para el Carnaval gaditano como Enrique Villegas, José Peña, Julio Pardo, José Luis García Cossío  Manolo Santander, entre otros.

A la ceremonia de entrega acudieron numerosos representantes de la vida cultural y empresarial gaditana así como figuras y asociaciones del Carnaval, que acompañaron a los integrantes de la chirigota dirigida por Manuel Cornejo.

El premio fue entregado por Julio Cuesta y Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España. Tras la entrega del premio, los doce componentes de la Chirigota interpretaron algunas de sus letras más conocidas.

_KIK1931