Premio

Baluarte del Carnaval

Homenaje a la fiesta de Cádiz y reconocimiento anual a una figura destacada del Carnaval.
Baluarte del Carnaval

Estatua _doc _3 (1)Historia del premio

La Fundación Cruzcampo instituyó en 1.999 esta distinción como aportación a la protección del patrimonio cultural y folclórico de nuestro entorno. Este premio tiene una extraordinaria repercusión en el mundo del Carnaval gaditano, siendo denominado por los medios de comunicación como el "Oscar del Carnaval", destacando como la referencia más prestigiosa de esta popular celebración en Cádiz y su provincia.

El jurado compuesto por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León, Miguel Villanueva y Julio Cuesta, que actúa de secretario, esta dotado con seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, y representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.