La Fundación Cruzcampo realiza colaboraciones puntuales y otras con una prolongación a lo largo de varios años. Para cumplir con los objetivos de participación y apoyo a proyectos de otras entidades en actividades culturales de diversa índole, mantiene firmados con renovación anual una serie de convenios o acuerdos de distinto tipo a través de los cuales encontramos otra vía interesante para promocionar la cultura, impartir formación de calidad, organizar grandes exposiciones, o ayudar a organizaciones caritativas a cumplir sus objetivos.

Feria Del Libro De Jaen

Feria del Libro de Jaén

Organizada por la Asociación provincial de Librerías y Papelerías, el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, la Feria del Libro reune alrededor de 20 expositores entre librerías, editoriales, fundaciones, e instituciones públicas. La Fundación Cruzcampo está presente con un stand.

FUNDACION-ISAAC-ALBENIZ

Fundación Isaac Albéniz

Mediante el convenio de colaboración con la Fundación Albéniz desde 1994, somos mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía apoyando el programa de becas de matrícula y residencia. La Escuela Superior de Música Reina Sofía es una institución clave en la vida musical española y con esta colaboración la Fundación Cruzcampo apoya la formación de jóvenes talentos.

REAL-ACADEMIA-DE-INGENIERIA

Fundación Pro Rebus Academiae de la Real Academia de Ingeniería de Madrid

La Fundación Cruzcampo firmó en 2010 un convenio de colaboración con la Fundación Pro Rebus Academiae cuyo fin es colaborar con la Real Academia de Ingeniería impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan al fomento y difusión de las tecnologías y, especialmente, a su aplicacioón al mundo empresarial y a la sociedad en general.

REAL-ACADEMIA-SEVILLANA-DE-LAS-CIENCIAS

Real Academia Sevillana de las Ciencias

Este convenio firmado por la Fundación Cruzcampo, pretende promover la investigación dentro de las áreas de la física, biología y química.

REAL-ACADEMIA-SEVILLANA-DE-BUENAS-LETRAS

Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Cruzcampo apoya un centro cuyo objetivo es fomentar el saber en honra y provecho de las ciencias y de las letras patrias y contribuir a ilustrar la historia de Sevilla y de la región andaluza.

REAL-ACADEMIA-DE-MEDICINA-DE-SEVILLA

Real Academia Sevillana de Medicina

Ambas entidades formalizaron, mediante un convenio de colaboración, institucionalmente las relaciones que les unen, contribuyendo así a la promoción de los intereses comunes y culturales, profesionales y asistenciales de los diferentes entornos sociales de alcance de ambas instituciones.

El convenio, que fue firmado en Diciembre de 2010, contempla el estudio de las características nutricionales y dietéticas de la cerveza, así como facilita la elaboración de informes médicos.

Estas actuaciones pretenden acercar al progreso del conocimiento a toda la sociedad establecioendo niveles de comunicación adecuados a cada colectivo, promocionando el progreso de la medicina a través de la investigación y de la docencia. Valores como estos son los que han unido a la Fundación Cruzcampo y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

FUNDACION-ANTARES-FORO

Fundación Antares Foro

La Fundación Cruzcampo patrocina el Foro Antares de la Fundación Antares de Sevilla, que tiene como objetivos, de un lado, la puesta en valor de los nobles atributos de una sociedad civil, culta, avanzada y solidaria; y de otro, la promoción y desarrollo de iniciativas de carácter empresarial, cultural, social e intelectual que sean útiles a la comunidad y a los sectores empresariales y profesionales. En definitiva pretende promover una sociedad civil fuerte, teniendo como valores referentes la independencia, el rigor intelectual, la libertad y el respeto mutuo, la diversidad, la justicia y el servicio desinteresado a la comunidad.

Maestranza

Teatro de la Maestranza de Sevilla

El apoyo a activida­des artísticas y la cooperación con otras instituciones culturales constituyen uno de los prin­cipales argumentos de la Fundación. En este terreno sobresale el convenio de patrocinio de las actividades del sevillano Teatro de la Maestranza, firmado en la temporada 1995/96 y ratificado anualmente desde entonces.

FUNDACION-AMIGOS-DEL-MUSEO-DEL-PRADO

Fundación Amigos del Museo del Prado

La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultura, privada y sin ánimo de lucro cuyo origen se sitúa en 1980. Desde entonces, su objetivo fundamental es apoyar y desarrollar acciones relacionadas con los fines y la actividad que lleva a cabo el Museo Nacional del Prado. En este sentido, la Fundación Cruzcampo tiene un convenio con la Fundación de Amigos del Museo del Prado para el desarrollo y reconocimiento de la actividad cultural.

Lturismo -valencia

Fundación Turismo de Valencia

Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), es una Fundación sin ánimo de lucro, presidida y participada por el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Feria Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana, en colaboración con empresas del sector turístico. Su objetivo, desde su creación en 1991, ha sido la promoción turística de la ciudad de Valencia. La Fundación Cruzcampo firmó un convenio de colaboración en el año 2009 con el fin de apoyar las actividades de la Fundación Turismo de Valencia.

Logotipo Instituto Nacional De Arte Moderno

Patrocinio Instituto Valenciano de Arte Moderno

El Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo. Su programa de actividades incluye la exhibición de sus fondos artísticos, la organización de exposiciones temporales y la edición de catálogos y otras publicaciones que profundizan en los temas tratados en estas muestras, así como la celebración de conferencias, cursos, talleres y conciertos relacionados con las exposiciones organizadas y con otros campos del arte actual. La Fundación Cruzcampo colabora con algunas de las iniciativas de esta institución en su línea de apoyo al arte moderno.

FUNDACION-UNIVERSIDAD-DE-VALENCIA-PATRONATO-MARTINEZ-GUERRICABEITIA

Fundación Universidad de Valencia Patronato Martínez Guerricabeitia

La Fundación General de la Universitat de València, a través del Patronato Martínez Guerricabeitia, y la Fundación Cruzcampo, del Grupo Heineken España, han firmado este mediodía un convenio de colaboración en La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València, con el objetivo de "favorecer el desarrollo de las actividades propuestas por el Patronato Martínez Guerricabeitia".

Uca

Universidad de Cádiz: Cursos de Verano/Presencias Flamencas

Dentro del convenio de colaboración entre la Fundación Cruzcampo y la Universidad de Cádiz, se recoge el patrocinio de las Presencias Flamencas que organiza cada año la Universidad en el campus de Jerez y Cádiz. Se trata de un ciclo de entrevistas con figuras del flamenco a las que cualquier aficionado puede asistir. Una vez más, la Fundación Cruzcampo apoya el arte flamenco, en esta ocasión, en el entorno universitario y en un original formato. Por otro lado, la Fundación Cruzcampo patrocina los cursos de Verano de la Universidad de Cádiz.

CURSOS-DE-VERANO-OLAVIDE-EN-CARMONA

Fundación Conocimiento y Cultura de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Patrocinio cursos de verano Olavide en Carmona

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de la ciudad de Carmona (Sevilla), están concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Su temática y contenidos han de ser complementarios a las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado.

Cartel _Martes _de _Carnaval

Patrocinio Martes de Carnaval en Cádiz con el Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación Cruzcampo patrocina esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, que tiene lugar en el Baluarte de la Candelaria durante el mes de Agosto. Este proyecto está orientado a dar a conocer a los visitantes lo más típico de la ciudad, el carnaval. Cada martes del mes de Agosto actúan cinco agrupaciones y están representadas al menos una de cada modalidad. De este modo la Fundación Cruzcampo colabora en el esfuerzo por dar a conocer a todos los visitantes la fiesta más gaditana, el Carnaval.

Agrupacion De Cofradías De Cordoba

Convenio de Colaboración Agrupación de Cofradías de Córdoba

En su apoyo decidido por el mundo cofrade la Fundación Cruzcampo firmó un Convenio de Colaboración con la Agrupación de Cofradías de Córdoba que pretende apoyar a esta institución tanto en lo estético y cultural, como en su aspecto académico y de investigación. Fundación Cruzcampo se une con este convenio a colaborar y a participar en todos los actos que dicha Agrupación organiza a lo largo del año desde la apertura del curso, a la Exaltación de la Saeta, el Pregón Cofrade, Trabajos de Investigación y Presentaciones de libros y fasciculos relacionados con la Semana Santa, Edición de Cartelería,... y en especial, asume el Patrocinio de los Conciertos de Cuaresma, que se denomina Concierto de Cuaresma Fundación Cruzcampo.

Federacion Cofradías De Granada

Convenio de colaboración Federación de Cofradías de Granada

La Fundación Cruzcampo colabora en las actividades de la Federación de Cofradías, de forma especial en el Patrocinio del Concierto de Clausura del Curso Cofrade extendiendo a Granada nuestro apoyo a la Semana Santa andaluza como expresión de nuestra cultura.

FUNDACION-RODRIGUEZ-ACOSTA

Convenio de colaboración Fundación Rodríguez Acosta de Granada

Fundación Cruzcampo dona una aportación anual para ayudar a los fines de esta institución que ha venido desarrollando una importante labor en pro del fomento de las artes, realizada a través de sus programas culturales: becas de artistas para Centros Culturales nacionales y extranjeros, concursos, exposiciones, conferencias… especialmente dedicadas a la investigación en torno a estudios sobre Andalucía y más concretamente sobre Granada.

Catedra Manuel De Fala

Patrocinio Encuentros Manuel de Falla

La Fundación Cruzcampo patrocina desde 2009 esta cita musical en Granada que tiene lugar cada mes de noviembre en memoria de Manuel de Falla. Se compone de una serie de conciertos, cursos de análisis musical y exposiciones.

Noches -de -musica -luz -mina ,-nerva

Patrocinio Noches de Música a la luz de la mina, Nerva

Acuerdo de patrocinio por el que la fundación se compromete una vez más con la cultura y el desarrollo del arte en sus distintas expresiones. El proyecto tendrá como objetivo ofrecer una programación de cultural de calidad, plural y abierta en un entorno natural como las minas "Peña de Hierro", situadas n el término municipal de Nerva. Las actuaciones, que tienen lugar en el mes de Agosto, se presentan bajo el título "Noches de música a la luz de la mina".

FESTIVAL-DE-UBEDA

Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

La fundación Cruzcampo en su línea de apoyo a la cultura y contribución a la divulgación de la actividad musical colabora nuevamente con este importante festival manteniéndose esta edición el gran nivel y reputación de la que goza ya este encuentro con la música que echó a rodar en 1989 con un caracter más bien localista y en sucesivas ediciones se ha ido abriendo a otras músicas contando así con la presencia de la Filarmónica de Montecarlo, el Ballet Nacional de San Petersburgo o solistas del Covent Garden entre muchos otros.

TEATRO-LA-PACA

Patrocinio Acércate al Teatro (Teatro La Paca)

Teatro La Paca, es una compañía joven, pero con la experiencia de veinte años de trayectoria profesional. La Paca, está especialmente preocupada en la realización de espectáculos y montajes y en la puesta en marcha de programas teatrales, así como en el desarrollo de talleres didácticos.

REAL-SOCIEDAD-AMIGOS-DEL-PAIS

Real Sociedad de Amigos del País de Jaén

La Fundación Cruzcampo colabora con esta organización no gubernamental socio-cultural y educativa cuyas actividades son conciertos, conferencias de todo tipo, recitales y exposiciones.

CANTORIA-DE-JAEN

Cantoría de Jaén

La Agrupación "Cantoría de Jaén" es un grupo coral formado en Octubre de 1997, con carácter privado, con el único fin de la difusión del canto coral.

AMIGOS-DE-LOS-CASTILLOS

Amigos de los Castillos

Los fines de la Asociación son, junto con la defensa de los edificios de arquitectura militar, su estudio e investigación, así como la divulgación de su importancia en el terreno del arte, la historia y la cultura española. Además de los fines expresados, la Delegación de Jaén pretende promover, divulgar y fomentar la cultura de la Provincia de Jaén y su capital, teniendo una especial dedicación a la investigación y difusión de la historia, arte, literatura, pintura, tradiciones, costumbres populares, fiestas, gastronomía, artesanía, leyendas y otros aspectos lúdicos

CATEDRA-GENERAL-CASTANOS

Colaboración Cátedra General Castaños de Sevilla

Dependiente de la Región Militar Sur la Cátedra General Castaños entre otros fines pretende un mejor acercamiento entre el ejército y la sociedad mediante la organización de jornadas divulgativas con las que la Fundación Cruzcampo colabora.

Tertulia -taurina -uni -Sevilla

Colaboración Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla

La Fundación Cruzcampo colabora con este grupo universitario cuya finalidad es difundir la cultura taurina.

Logotipo Simposio De Hermandes

Simposio de Hermandades de Sevilla y provincia

Fundación Cruzcampo patrocina el Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Este encuentro académico, dirigido por el Profesor Titular de Historia del Arte D. José Roda Peña, reune una serie de ponencias, presentadas por doctores, licenciados y profesores universitarios. La inscripción se realiza a través del Consejo de Hermandades y dicha matrícula da derecho a recibir un certificado acreditativo de asistencia y el correspondiente Libro de Actas. En 2010 se celebraron la XI edición.

Logotipo De La Clase A La Cuenta

De la Clase a la Cuenta

La Fundación Cruzcampo patrocina esta experiencia docente en la que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de cuarto curso de la Facultad de Comunicación de Sevilla (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias, para ofrecerles su mejor consejo.

Logo Universidad Sevila

Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla

Rafael Infante afirma que "el flamenco está vivo" y lo reafirma afanandose en la creación de la cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla, que él mismo dirige, y que es un acuerdo de colaboración y patrocinio entre dicha institución y la Fundación Cruzcampo. Esta cátedra colabora desde el mes de marzo en " la organización de conferencias, coloquis y otras actividades educativas, culturales o científicas de interés común en torno al arte flamenco entendido como manifestación de la cultura popular"

RALJ

Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

La Fundación Cruzcampo firmó un convenio de colaboración con la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia para el curso 2012/2013 mediante el cual se compromete a colaborar en eventos, actividades y publicaciones que la Academia lleve a cabo. La existencia de esta colaboración constituye un apoyo a las profesiones jurídicas, en sus más distintos aspectos, y que tanta trascendencia tiene en la sociedad".

Festival de Otoño de Jaén

El Festival de Otoño de Jaén se enmarca dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Jaén. En él tiene cabida la mejor selección de orquestas e intérpretes de música clásica de todo el mundo. También tiene un espacio dedicado al teatro. La Fundación Cruzcampo tiene un convenio con el Festival de Otoño de Jaén, conscientes de la importacia de este evento para el desarrollo y progreso de la ciudad".

Lturismo -valencia

Fundación Turismo de Valencia

logo Uhu

Cátedra Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo firma un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva por el que se crea la 'Cátedra Fundación Cruzcampo'. Ésta, nace con el objetivo de promover actuaciones académicas, científicas y culturales en aras de la mejor formación de los universitarios y del desarrollo científico y cultural de la sociedad.

idalskd

Convenio Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

La Fundación Cruzcampo y el COnsejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz firman
un convenio de oclaboración por el que se colaborará con una aportación para actividades
del Consejo centradas en la difusión de la Semana Santa y la religiosidad popular gaditana.

logoagrupacion

Convenio Agrupación Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería

El apoyo decidido que la Fundación Cruzcampo ofrece al mantenimiento del patrimonio cultural y artístico de nuestro entorno concierne de manera directa a las actividades cofrades. De esta forma, se implica en el realce y promoción de la Semana Santa Almeriense y de sus Hermandades y Cofradías, así como la difusión y conocimiento de la misma por parte de la generalidad de los ciudadanos.