La Acción Social es un pilar fundamental de la Fundación Cruzcampo, sobre todo aquella más cercana y tangible, la que revierte en la propia ciudad de Sevilla, a través de asociaciones locales de pequeño tamaño pero gran calado en la gente, ya que habitualmente son ellos los que conocen realmente los verdaderos problemas sociales de un barrio o de una materia concreta en una ciudad.

Nuestra empresa, HEINEKEN España S.A., dota anualmente una cantidad destinada a realizar Acción Social a través de otras entidades. Dependiendo del presupuesto con que nos dota, podemos anualmente realizar más o menos actividades, así como ampliar a toda Andalucía, o incluso a otras ciudades españolas nuestra ayuda.

De esta forma, el colectivo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, Cáritas Diocesana, y numerosas organizaciones y asociaciones locales cuyo fin principal es luchar por la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos de nuestro entorno reciben nuestras prestaciones económicas o en producto para el desarrollo de actos a nivel local, o provincial, llegando algunos de estos eventos a tener repercusión incluso nacional.

La Fundación Cruzcampo coopera también con las asociaciones de jubilados de HEINEKEN España, organizaciones muy activas que además de servir de vínculo de unión entre los empleados que ya no están en activo, dedican esfuerzos y recursos a la asistencia social de colectivos desfavorecidos. Estas son: la Asociación de Jubilados "Gambrinus" en Sevilla que cuenta con 516 socios, la Asociación de Jubilados de Madrid con 111 socios y la de Valencia con 200 socios.

La Fundación Cruzcampo colabora con las ONGs Proyecto Hombre de Sevilla y Málaga mediante la cooperación de una dotación económica anual para apoyarles en la consecución de sus fines.

La organización de Sevilla nació en 1991 y "La Cruz del Campo S.A." formó parte del patronato fundador junto con otras empresas sevillanas como Abengoa y Sevillana de Electricidad. Desde entonces se sigue apoyando a través de la Fundación Cruzcampo a Proyecto Hombre de Sevilla, cuya misión es cumplir y desarrollar su objetivo fundamental a través de la puesta en marcha de planes, programas y proyectos fundados en la metodología de la intervención de la drogodependencia definida como Proyecto Hombre.

Del mismo modo, prenta atención a la prevención ante cualquier tipo de consumo, que aunque en ocasiones pueda parecer que tienen menor importancia, tienen asociados problemas de conducta y/o personales con resultados muy negativos para las personas afectadas. Actualmente acogen en sus centros de la provincia de Sevilla a 400 personas con problemas de adicciones.

Entre las entidades con las que hemos colaborado están: