Zona -barras -salon -FCC Zona -recepciones -salon -FCC Salon -Conferencias -FCC-2 Interior -Salon -Conferencias Salon Calderas -edificio -original

Sede Sevilla

La Fundación Cruzcampo rehabilitó para Sevilla la antigua Sala de Cocción de la fábrica histórica de Cruzcampo en Sevilla, en la Avda. de Andalucía. Con un concierto de música española a cargo del grupo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con la asistencia de varios representantes de la vida social, política y económica de la capital andaluza, el 27 de octubre de 1998 se inauguró la sede de la Fundación.

Fachada -FCCSe trata de un edificio emblemático construido en 1939 y que ha quedado totalmente recuperado como una de las más importantes reliquias de la historia industrial de Andalucía. Conserva sus primitivas calderas y conducciones de cobre lo que le confiere un aspecto singular. Dispone de un salón de actos polivalente con capacidad para 180 personas, dotado de los más modernos medios audiovisuales, dos pantallas de proyección y conexión con pc, y un salón de recepciones con capacidad para 250 personas de pie.

De esta forma la Fundación Cruzcampo incrementa el catálogo de espacios culturales de la capital andaluza y, al mismo tiempo, rescatan para el patrimonio urbano un edificio singular; representativo del incipiente desarrollo industrial de principios de siglo.

El espacio, en el que de desarrollan actos de distinto tipo: conferencias, actos literarios, musicales, presentaciones de libros, etc.., está a disposición, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias de la Fundación, de aquellas instituciones ciudadanas y asociaciones culturales y beneficas que necesiten un espacio para la celebración de su actividad.