23 de junio del 2013
carmen

Vídeo: 'El Cabrero' de Carmen P. Rivero, Segunda Edición

Narraba cuan impresionante era poner los  oídos sobre el vientre de las cabras dormidas; así se escuchaba el ruido de la leche que llegaba hasta las ubres, el rumor secreto que nadie ha podido escuchar salvo el poeta de cabras.

Cuando la segunda edición de 'El Cabrero' pisó la calle y fue de nuevo bautizado en el salón de nuestra Fundación, todos los presentes comprendieron que no era sólo la presentación de un libro.

Encontrarás el vídeo de la presentación en el siguiente enlace

Lo que más me impresiona es que puede ser un libro de la más pura mística tradicional española. Hay pasajes en 'El Cabrero' que podía haberlo escrito San Juan de la Cruz.

Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo.

La primera edición se agotó enseguida. Esta segunda revisión, publicada por Jirones de Azul, vuelve a tratar con empeño y cariño los pasos de ese Cabrero, que inspiró a Carmen P. Rivero, para crear esta novela.

Yo siento que un hogar es complicidad. Es olor a pan caliente, a café y a guisos hechos con amor. Un hogar es la madriguera donde madrugamos para salir un día al sol y recibir el calor quiera entregarnos y calentar el corazón de los que aún no han sentido esta acogida.