20 de septiembre del 2013
presentacion una para en gines con cruzcampo

Los integrantes de Los Amigos de Gines con el responsable de eventos y RRPP de Heineken España y el alcalde, entre otros, en la presentación

Una Pará en Gines con Cruzcampo espera superar las 42.000 visitas

La séptima edición de este evento se celebrará del 26 al 29 de septiembre con una variada programación de concursos y espectáculos

El municipio sevillano de Gines acogerá del 26 al 29 de septiembre una nueva edición de 'Una Pará en Gines', un evento de características singulares, organizado por la Delegación de Festejos de la localidad y patrocinado por Cruzcampo, que trasciende el concepto clásico de feria ganadera y comercial para ofrecer una variada programación cargada de originalidad con concursos y espectáculos, que esta edición busca superar las 42.000 visitas recibidas el año pasado.

Dentro de la programación para este año, que ha sido presentada de forma oficial hoy viernes en el Salón de la Fundación Cruzcampo, se encuentran actividades nuevas y llamativas como un Partido - Exhibición de Polo, una Muestra de Manejo de Ganado con Perros de Pastor, o la consideración del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Gines" como de categoría internacional, convirtiéndose en el único de la provincia en tener tal distinción.

Presentacion una para en gines

Además, entre las actividades ya plenamente asentadas y que logran congregar cada año a una gran cantidad de visitantes, cabe destacar la Noche Rociera (con actuaciones de las más destacadas figuras del mundo de las sevillanas), el Concurso de Yuntas y Carreteros (que cumple su décimo aniversario) o el Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, así como diferentes espectáculos ecuestres de gran vistosidad.

Son todas ellas actividades que contribuyen a hacer de 'Una Pará en Gines' una cita consolidada como motor generador de riqueza en la comarca (a través las más de 200 empresas colaboradoras y superando los 70 stands expositores en su Feria Agroganadera y Comercial), una plataforma de innovación e impulso turístico, y salvaguarda de raíces y tradiciones de todo un pueblo.

La presentación del evento ha contado con un lleno absoluto en el Salón de la Fundación Cruzcampo, y ha estado presidido, en orden de intervención, por el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Gines, Romualdo Garrido, el responsable de eventos y RRPP Heineken España, José Antonio Esquinas, el presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), Francisco Javier Conde, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, José María Villadiego, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde de Gines, Manuel Camino.

Aires de Gines

La presentación ha finalizado con una actuación de los jóvenes integrantes del grupo Aires de Gines, que con su sevillana 'Lloran los pinos del Coto' han arrancado los aplausos de toda la sala, entre ellos de artistas de la localidad como Los amigos de Gines o El Mani.