01 de julio del 2013

Publicación de la Memoria 2012 de la Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo articula anualmente su compromiso con la sociedad andaluza a través de un amplio catálogo de actividades, principalmente culturales, promovidas en solitario o en colaboración con otras organizaciones e instituciones. Se concreta en la promoción y desarrollo de iniciativas de apoyo a la música, exposiciones, actos literarios, congresos, seminarios, conferencias y actividades musicales.

Durante el pasado ejercicio, la Fundación acogió en su Centro Cultural casi un centenar de eventos, con un total de 10.578 personas que visitaron el salón.

Uno de los ejes centrales ha sido la Obra Social. DEbido a la actual coyuntura socioeconómica, se han acentuado los esfuerzos y la colaboración en especie para apoyar a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno más cercano y a las asociaciones y entidades que dedican sus esfuerzos para paliar las consecuencias de la situación de crisis actual. Asimismo, la cultura en todas sus manifestaciones artísticas es otra de las principales dedicaciones de la Fundación, que apoya el desarrollo de actividades que acerquen la cultura a la sociedad. De esta manera, podemos destacar algunos patrocinios como el convenio firmado con la Bienal de Flamenco de Sevilla, la IX Edición del premio periodístico Paco Apaolaza, o la colaboración con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Por último, siguiendo con la tradición, la Fundación ha hecho entrega de las distinciones a distintas figuras y personalidades que, con su buen hacer diario, ayudan a mantener y transmitir el patrimonio cultural y folclórico de nuestra sociedad. Así, Manuel Santander Cahué 'Manolito Santander', fue reconocido con el Baluarte del Carnaval; con el premio Compás del Cante, entregado dentro del programa de la Bienal de Flamenco, se quiso distinguir al guitarrista Manolo Franco, por su creatividad y dinamismo en el toque flamenco. Por último, el premio Blanco y Oro, recayó sobre Álvaro Domecq y Díez, queriendo reconocer así al ganadero por mantener las buenas cualidades del toro en beneficio del patrimonio cultural.

Si quieres conocer la actividad del pasado ejercicio de la Fundación Cruzcampo, puedes acceder a la Memoria del 2012 en el apartado Qué hacemos - Memorias Anuales en esta misma web.