11 de junio del 2013
guisosayer

En la imagen, José María del Nido, Julio Cuesta y Manuel Cepero

Presentación de 'Los Guisos de ayer y de hoy, Historias y curiosidades entre fogones' de Manuel Cepero

La presentación del libro corrió a cargo del presidente del Sevilla F.C., José María del Nido. Los beneficios de la obra están destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
La obra de Manuel Cepero, cuyo prólogo ha sido redactado por Julio Cuesta, Presidente de la Fundación, incluye entre sus páginas numerosas recetas tradicionales de nuestra gastronomía. El autor, contó con el presidente del equipo de Nervión para que introdujese su obra, de la que resaltó que 'estaba escrita con el corazón', siendo esta razón más que suficiente para haber decidido destinar la integridad de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer.

Con la periodista Marta Carrasco como maestro de ceremonias, el autor hizo una descripción sobre este libro que, además de sumarse a una férrea lucha contra la enfermedad, pretende evitar que se pierda la herencia gastronómica que ha sido un valor característico de la cultura de nuestra tierra.

La velada estuvo amenizada por la voz del cantautor Enrique Moratilla Molina, uno de los miembros más relevantes del movimiento cultural 'Manifiesto Canción del Sur'. También contamos con la presencia del guitarrista clásico Vicente Coves, a quién le fue concediad la Medalla 'Rubinstein' por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscow, con tratamiento de 'Excelentísimo', una de las condecoraciones de mayor prestigio a nivel mundial en la Música Clásica.