25 de junio del 2013
cátedra

I Premio emprendedores Cátedra Fundación Cruzcampo

La Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva en colaboración con el Servicio de Empleo (SOIPEA) de esta misma Universidad, hace público el fallo del jurado del   "I Premio Cátedra Fundación Cruzcampo", dotado con 6.000 euros a la mejor iniciativa emprendedora, relacionada con el mundo del turismo y de la hostelería. En esta primera edición, los ganadores han sido Elías de Mora Pérez y David Villahoz Feria,con su proyectoLiving in Huelva,con el que pretenden completar la oferta de servicios de Huelva y su provincia promocionando, a nivel nacional e internacional, la imagen del Destino Huelva, tanto para turismo de estudiantes como para el turismo cultural y de golf.

El jurado, compuesto por la Vicerrectora de estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, el Director de la Cátedra Fundación Cruzcampo, el Director del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, y el Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, ha decido distinguir este proyecto por la  rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento de la iniciativa. La entrega de premios tendrá lugar a principios de octubre, días después de la inauguración del próximo curso académico 2013/14, en la Universidad de Huelva.

Con esta iniciativa, la Cátedra Fundación Cruzcampo pretende  fomentar  el  espíritu  emprendedor  y  apoyar el Talento del Sur. Este premio está enmarcado dentro de la actividad de la Cátedra, puesta en marcha durante el curso académico 2012/2013, y cuyo objetivo es desarrollar  actuaciones académicas, científicas y culturales que redunden en la comunidad universitaria y en la mejora de la sociedad en la que tanto la Universidad de Huelva como la Fundación Cruzcampo están imbricadas y con la que están comprometidas.

Esta colaboración se suma a otras actividades que Fundación Cruzcampo ha puesto en marcha como la I Edición de #talentage, experiencia formativa dirigida a universitarios andaluces y recién egresados. Asimismo, mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, puso en marcha la Sala Fundación Cruzcampo que hace posible que jóvenes artistas malagueños y andaluces dispongan de un lugar donde mostrar sus creaciones.